viernes, 29 de enero de 2010

¿Y te he hablado alguna vez de la amiga de la chica aviadora? No sé su nombre. Sólo sé que le llaman Octubre. Una vez (sólo una vez) me habló de ella.

A Octubre le encanta andar descalza por su casa. Explotar las pompitas del papel de embalar. El olor del mar y el de una bolsa de café recién abierta. Octubre tiene mucha facilidad para que se le hagan nudos en el estómago. El sonido de las ruedas de una maleta contra el suelo le anuncia un nuevo viaje. Ella dibuja castillos de arena en el aire mientras pisa muy fuerte el suelo. No dice todo lo que piensa pero hace tiempo que dejó de pensar todo lo que dice. Ha aprendido que un tequiero demasiado tarde no sirve de nada. Me explicó que para ella, la amistad es como una planta que hay que regar casi todos los días para que no se marchite. Le gusta el tacto de un libro nuevo, la compañía de alguien que le pueda enseñar cualquier cosa nueva, las ciudades nocturnas vistas desde las alturas, los besos en espiral y las mariposas en el estómago (aunque estas, dice, que escasean últimamente). Se enamoró hasta casi perder el sentido y el norte. Pero las heridas de guerra son muy difíciles de curar (o de olvidar).
Le encanta beber agua fría, la comida mexicana y ver los anuncios de la tele. Se revela ante las injusticias y lo poco que tiene lo da. Es terca y demasiado cabezota, con un carácter muy difícil de llevar y de comprender. Tal vez por eso, desde hace tiempo, dejó de buscar que la comprendieran. Siente miedo. Mucho. Por eso se considera una valiente. Quien dice no sentir miedo, no puede conocer la valentía.

Ella busca miradas entre los ríos de gente. Tiene un baúl lleno de momentos con banda sonora. Y se le pone la piel de gallina al recordar un invierno en Madrid. Octubre es coleccionista de instantes que la dejan sin aliento. Es capaz de amar hasta el infinito y marcharse sin que te des cuenta. Ella no pertenece a nadie. Ella es como el viento, como el mes de octubre que tiene una duración determinada y después... desaparece. Hasta que el tiempo la vuelva a traer a esta orilla.

Por eso nunca se ha llevado bien con noviembre. No le gusta que le sigan. Le llaman Octubre desde que sólo habla de él... Si la ves, dale un beso de mi parte y regálale una sonrisa. Seguro que te lo agradecerá eternamente.

13 comentarios:

MaRiSa 29 de enero de 2010, 22:43  

me encanta tu blog..no te escribo mucho la verdad, pero te sigo, cada post tuyo me gusta más, me siento retratada en ti, en tu forma de escribir, en lo que nos cuentas..es como si contases mis pensamientos, me los cogieses prestados para plasmarlos en palabras...y que verdad más grande "ella[...]tiene una duración determinada y después...desaparece"
Besosss

Logos, vectores y viceversa 29 de enero de 2010, 23:35  

Aprovecho para daros a todos las gracias por vuestras palabras.

No acostumbro a comentar demasiado y, pese a esto, seguís viniendo por aquí. Así que de verdad, GRACIAS.


Esta noche quiero haceros llegar todos los blogs y fotoblogs que he encontrado donde aparecen MIS TEXTOS sin mencionarme... como si lo hubieran escrito otras personas.

He intentado ponerme en contacto con la mayoría pero no he podido con todos. Al final conseguirán que cierre el blog y deje de escribir públicamente.

De verdad, ¿TANTO CUESTA PEDIR PERMISO Y PONER UN ENLACE?

http://www.fotolog.com/nameless__bitch/49576216

http://www.fotolog.com/tadeo87/58606639

http://www.fotolog.com/mydolcevita/90851273 ... Leer más

http://www.fotolog.com/drugs_or__d_i_e/54660599

http://mitu27.blog.com/2010/01/25/5188519/

http://www.fotolog.com/letalet/81120091

http://www.fotolog.com/mydolcevita/84207783

http://www.fotolog.com/ree_deliradaa/38165250

http://www.fotolog.com/gorkara/32227234

http://www.fotolog.com/martasansu_rubi/82427820

http://eme-de-mendy.blogspot.com/2009/06/algo-se-ha-roto.html

http://www.fotolog.com/vidascruzadas21/25519648



En fin... una lástima que el mundo de internet sea así.

Espiritu Zen 30 de enero de 2010, 0:08  

Consuelate con el halago que supone que tomen prestados tus textos, porque eso significa que gusta. Desafortunadamente no se acostumbra a incluir el link en textos copiados y menos aún pedir permiso, en fin... al resto de mortales no nos gustaría dejar de disfrutar de tus textos (sin copiarlos claro!!).
Por cierto, un texto precioso. Octubre un alma solitaria con un corazón enorme con coraza de metal.
Es horrible sentir miedo, el miedo y sus consecuencias a veces forjan una vida. Lo importante es continuar valorando nuestra propia existencia y los que la llenan.

Un abrazo... no nos dejes eh?

Daniela S. Rain 30 de enero de 2010, 0:13  

No se me olvidará darle esa sonrisa. Si es necesario, le regalaré la mía(:

Y respecto a lo de los textos... cómo tú has dicho, el mundo de internet es así. Siéntete orgullosa de ti misma y de tu capacidad de crear, muchos la admiran(me incluyo).

Besos(L)

Logos, vectores y viceversa 30 de enero de 2010, 0:17  

Gracias por vuestros comentarios..


Si en la lista que he puesto os encontráis alguno de los que me seguís habitualmente, perdonad el tono, pero es que me cabrea mucho... no me importa que utilicen mis textos. De hecho es todo un honor para mí. Pero de ahí a que se otorguen los méritos... como que no.

Lo dicho, si te encuentras en la lista estaré encantada de hablar contigo e incluso pedir disculpas por mi reacción. Pero por favor... dad créditos.

Anónimo 30 de enero de 2010, 1:55  

Te lo dije por Flickr y lo reitero por aquí, es imperdonable que la gente haga eso, una vez usé el texto de un blog y lo primero que hice fue poner el enlace del texto original debajo de la foto… traté de contactar a la chica a través de su blog para enviarle el enlace pero nunca apareció, pero, si algún día lo hace, verá su enlace debajo de mi foto.
De verdad nunca entenderé por qué a la gente le gusta asumir como suyo algo que no lo es, lo mismo sucede con las fotos, por pasar de creativos? quedan como plagiadores cuando uno los descubre, que pena y que tristeza me dan estas personas..
Mi apoyo solidario, mi amiga… en verdad lo siento mucho y entiendo lo indignada que debes de estar.

pintamonadas 30 de enero de 2010, 11:17  

"Ella dibuja castillos de arena en el aire mientras pisa muy fuerte el suelo"

soñadora pero con la cabeza amueblada:)

Donde acaba la cabeza y empieza el corazón. 30 de enero de 2010, 12:40  

Para empezar quiero pedirte disculpas ya que entiendo lo que es que te copien un texto sin otorgarte mérito alguno. Me pasa muy amenudo.
Si no recuerdo mal ese texto lo encontré en un blog llamado "Espejismos de mi alma"
Pero también te digo que ese texto lo copié cuando empecé el blog y tenía mis razones para escribirlo (razones que no voy a exponer aquí) y que no acostumbro a copiar textos, que todos los textos exceptuando el tuyo son mios, y no me parece lógico que pongas los enlaces de todos esos blogs, porque ahora quedo yo por algo que no soy.
Aunque no me preocupa, ya que yo escribo para desaogarme y porque me gusta escribir, no para que me otorgen nada, y si de paso a la gente que me lee le gustan mis textos pues perfecto.

Entrada borrada.
Un saludo

Logos, vectores y viceversa 30 de enero de 2010, 13:33  

No ves lógico que ponga todos esos enlaces y sí ves lógico que cojáis los textos y los pongáis sin mencionar a la persona que lo escribió? hay que ser consecuente con lo que se hace SIEMPRE.

Disculpas aceptadas y ahora intentaré ver el blog que me comentas.

Dara 31 de enero de 2010, 14:11  

Yo si la veo le daré mi mermelada especial contra los nudos del estómago. ¡Mejor que cualquier jarabe!



(un miau
de gatito bebé)

Anónimo 31 de enero de 2010, 21:06  

Le gustaban los pequeños detalles que endulzan la vida. Y tenía buena vista.

Luna Roi 1 de febrero de 2010, 13:11  

No te hagas por dentro de diciembre frío, Octubre, y piensa en el deshielo de la escarcha en el rocío del mes de mayo sobre los tallos frescos de verdor.
Dile, Chica aviadora, a tu dulce amiga Octubre que Internet es como la democracia, y la democracia va haciéndose cada vez más virtual y mentira. Cabe todo y nadie hace. Vale todo y nadie defiende nada. Todos insultan y nadie valora. En Internet todo es de nadie y nada es de todos.

Octubre, cariño, te quiero por los ojos llenos de tu amiga aviadora y por tu piel curtida en las batallas del sentimiento.

Un beso muy fuerte: todo lo tuyo es tuyo aunque otros se mientan. Piénsalo así. Otro beso, no fuerte, sino lleno de amor: este sólo para tí.

(Y no busques, o encontrarás...)

Anónimo 15 de mayo de 2010, 23:11  

Yo aún no he visto ningún texto mío por ahí, bueno sí, he visto algún fragmento calcado metido en algún texto. Y Sí que sienta mal!

:) Señorita octubre Un beso grandegrandegrande :)