Condicional

domingo, 31 de mayo de 2009


Esto es lo malo de convertir a una persona en tu punto cardinal más importante. En tu norte. Lo que sucede a continuación es que te sorprendes buscándolo en las frases, en las palabras, en las letras. En las horas, en el tictac del reloj de la estación, en la maleta vacía cuyas ruedas no hacen ruido ante el plan de un nuevo viaje. Lo buscas en las nubes, en las miradas de los extraños y en los descosidos de tu corazón. En las latas de Coca-Cola matutinas, en los fotomatones sin risas en el interior, en el asiento del copiloto siempre vacío.
Lo malo de regalar abriles y octubres es que te pierdes en línea recta. Lo malo de convertirte en lluvia es que te vuelves impermeable a cualquier tormenta de verano. Lo malo de ir siempre a contracorriente, de querer morder la manzana, de hacer el amor con el lobo, de aliarte con las brujas brujísimas, de engañar al conejo tonto del país de las Tontomaravillas, es que al final te cansas y te vuelves una más del rebaño. Pasando desapercibido.
Lo malo de haberte querido son los puntos suspensivos que han desaparecido, los problemas sin solución, los ojalás atados a mis dedos, el tiempo condicional del verbo. Lo malo de haberte querido es haberme transformado en cristal. Y me dejé caer.


Hoy vuelve a ser domingo.

9 comentarios:

Âme Noire 31 de mayo de 2009, 15:08  

"Lo malo de haberte querido son los puntos suspensivos que han desaparecido, los problemas sin solución, los ojalás atados a mis dedos, el tiempo condicional del verbo. Lo malo de haberte querido es haberme transformado en cristal. Y me dejé caer."

Lo malo de haberte querido es saber que te seguiré queriendo.

Âme Noire

une femme vole 31 de mayo de 2009, 16:10  

He tenido que parar de leerte.
Me ha entrado ganas de fumar.
Y no tengo tabaco, pero sí en común muchas de las cosas escritas.
Dios, que ganas de fumar.

Vanille Galaxy 31 de mayo de 2009, 18:07  

Bueno, pero el cristal puede fundirse y tomar forma de nuevo. Y los puntos suspensivos se vuelven a escribir. Y si quieres yo te regalo un montón de sonrisas dentro de latas de Coca-cola, para que las escuches nada más despertar.

Un beso :)

almost blue 31 de mayo de 2009, 18:19  

...el condicional, el "y si"...el hundirte, el querer desaparecer, esfumarte de ti misma...y caer, caer en picado...los domingos...uffff

Espérame en Siberia 31 de mayo de 2009, 19:49  

No te rompas :(

Clementine 31 de mayo de 2009, 20:47  

Y buscarle en cada uno de los segundos del dia y no encontrarlo, y que duela como nunca.
No te rompas, y si lo hiciste, recomponte a base de sonrisas (aunque sean tristes :()

:*

Unknown 31 de mayo de 2009, 23:29  

me siento mal por pensar que me has encontrado más que buscado.
no tengo el placer de conocerte (o no creo que tener ese placer).
hola

Unknown 31 de mayo de 2009, 23:51  

entonces debo sentirme un privilegiado.
un placer (espero que tu concepto de cosa abarque más alla del de un simple objeto inerte)

Unknown 1 de junio de 2009, 5:20  

no sé que decirte pero me resultas interesante y atractiva (los adjetivos van en este orden para esquivar la conjunción "e")

un beso octubre
me voy a dormir