jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoy voy a escribir sobre mí. Sin esconderme detrás de unas palabras que siempre llevan a la duda. Hoy no me voy a inventar una historia de amor o de mecagoenlaputaojalánuncatehubieraconocido. Hoy voy a hablaros de cómo veo la vida, de cómo la siento, de qué pienso sobre el amor (pero de verdad), de mi trabajo... todo en un puñado de frases rotundas, nada de un texto como los que acostumbro a escribir. Hoy voy a desnudar un poquito mi alma. Para aquellos que se quieran quedar a ver el streaptease, pasen y disfruten en la medida de lo posible.

. La vida es una hija de la gran puta. Esa frase la he escuchado cientos de veces. No, no estoy de acuerdo con esta información. Los hijos de puta somos nosotros.

. No creo en el "perdono pero no olvido". Creo que el rencor sólo nos hace ser peores personas y sólo nos jode a nosotros mismos. Cuando perdono, he olvidado. Eso no quiere decir que perdone al instante...

. No creo en los parasiempre.  Todo tiene un inicio y un final. (¿Tú conoces algo que dure para siempre?)

. Mi visión sobre el amor: no creo en el príncipe azul, en el hombre que va a venir a rescatarme. Hace mucho que no me creo los cuentos de Disney. Me gustan los hombres con sus virtudes y sus defectos, los hombres reales, los hombres que me sorprenden (pero no porque me traigan un ramo de flores, sino porque de repente descubren algo en mí que ni yo misma conocía), los hombres cuya mejor cualidad no es visible a los ojos. Mis amigas me dicen que me llevo tan bien con ellos porque mi pensamiento es tan simple como el de ellos (y no creo para nada que sean simples, sólo que no se comen tanto la cabeza como las mujeres). No creo en morirme de amor, en suspirar por el amor, en dejar de comer por él, etc. Creí en esto hace tiempo. Y descubrí que no sirve de nada. Cuando digo que cada vez creo más en el sexo y menos en el amor, lo digo totalmente en serio. En cuanto a mi estado actual: soy soltera y quiero seguir siéndolo. No me gusta sentirme atada a alguien, no me gusta que me intenten cortar las alas, no me gusta dar explicaciones, no me gusta el sentirme enclaustrada. Si en algún momento del camino encuentro a alguien que comprenda que el espacio vital de las personas es fundamental, que comprenda que podemos caminar en paralelo sin necesidad de obstaculizar nuestros caminos... entonces puede que me replantee todo esto (si algún lector es así, que no se corte en escribirme un email ;) ).

. Los amigos son algo fundamental en mi vida. No soy cariñosa y no suelo tener grandes muestras de afecto. No soy de dar abrazos y besos así porque sí. Pero sé darlos en el momento adecuado, sé estar cuando me necesitan, sé callarme cuando necesitan silencio o hablar cuando quieren que les anime. Son ya muchos años de amistad y nos complementamos perfectamente. Son mi vía de escape. Saber que al final de una semana complicada ellos estarán ahí para ir al cine, ver películas, ponernos como cerdos comiendo palomitas, ir de fiesta, etc. es un gran alivio.

. Mi familia... mis padres son uno de los ejes fundamentales de mi vida. El resto de mi familia, pese a todo, sé que estarán siempre. Porque, aunque mi familia sea un rebaño de ovejas negras, no la cambiaría por nada del mundo.

. No sé vivir sin la música.

. Se consiguen muchísimas más cosas con una sonrisa que con una mala mirada. Es una de las grandes lecciones que he aprendido de mi madre y la llevo a cabo cada día. Adopté como modo de vida la simpatía hace ya algunos años. Y la verdad es que no me va mal. No concibo el ser borde, el ser maleducada, el ser apática... Y esto no quiere decir que no tenga carácter. Los que me conocen saben que cuando me buscan, me encuentran... y si me encuentran arde Troya. Pero he conseguido mantenerlo a raya.

. No es un tópico: las tías somos unas zorras de cuidado entre nosotras. Y lo he experimentado ya muchas veces a lo largo de estos años.

. No me gusta leer best seller, tampoco libros estilo a "PD: Te amo". No escucho música comercial (los 40 Principales). No me gustan las comedias románticas, ni las películas donde los vampiros al salir a la luz del sol se convierten en cristal de Swarovsky en lugar de destruirse (yo soy de Ann Rice, no de Crepúsculo...).

. Aunque me he llevado muchos palos, me encanta seguir siendo detallista, me encanta ofrecer todo lo que puedo de mí (el no ser cariñosa no implica que no sea detallista).

. Hago listas con todo: cosas que tengo que hacer, cosas que quiero comprarme, cosas que haceer antes de morir, sitios que quiero visitar, libros que me gustaría leer, etc.

. Sigo esperando cosas de las personas. Porque creo que somos lo mejor del mundo, con algunas excepciones. No creo que la "juventud" actual sea mala (de hecho creo que es muy buena). Las personas somos mágicas. Tenemos el poder de hacer reír a un niño... eso es algo increíble.

Y de momento, vuelvo a vestirme. Otro día, me desnudo otro ratito.

Feliz fin de año a todos.

17 comentarios:

Flor Naranja 30 de diciembre de 2010, 14:25  

Algunos pensamientos parecidos tenemos, mas que nada en "el no estar atada a nadie"
Un beso grande, que termines bien el año y comiences el otro a pleno!"
Saludos!!

Anónimo 30 de diciembre de 2010, 14:55  

Bonito escrito.
Me identifico con muchos de los puntos que has puesto.
LLevo vario tiempo visitando tu blog y no ha habido ni un día en el que no me haya identificado con algún texto tuyo.

Te sigo y me gustaría verte por mi blog.
Un abrazo.

Espiritu Zen 30 de diciembre de 2010, 15:05  

Espectacular... ha sido muy curioso... estoy tan de acuerdo contigo que incluso me he asustado jeje!!!

Un abrazo artista. Feliz Año nuevo.

Duna Loves 30 de diciembre de 2010, 15:47  

olé :)

Anónimo 30 de diciembre de 2010, 15:53  

Te sigo desde hace poco pero me encanta tu honestidad y la bondad que se te adivina :)

galmar 30 de diciembre de 2010, 16:23  

Encantada de conocerte :) feliz 2010!! :))

Anónimo 30 de diciembre de 2010, 16:25  

En cuanto a libros y esa pasión por las listas, amén. Yo soy igual.
También coincido contigo en lo de que las mujeres somos unas zorras entre nosotras. No hay nada más cierto (igual de cierto sí, que no digo yo que no)
Y sobre príncipes azules... Es verdad, no existen, pero sí esos hombres normales y corrientes que un día sin venir a cuento (nunca mejor dicho) aparecen y resulta que es justo lo que andabas buscando.

¡Ah! Ya se me iba olvidando: ¡Que tengas un feliz año!

Anónimo 30 de diciembre de 2010, 16:39  

Genial, me encanto el streaptease, es impresionante.
Coincidencias?, demasiadas en algunas, dispares en otras.
igual, me encanta ver tu blog y aprender un rato...

Gracias

M. 30 de diciembre de 2010, 17:07  

Pensé que mi musa se había olvidado de mi :) que alivio!
Por desgracia creo que todos esperamos algo, al igual que tu acabas de decir que sigues esperando cosas de las personas, sino lo hiciéramos no nos desilusionarían, evidentemente, y es aquí donde esta la dificultad.
Espero que vayan bien las fiestas. Gracias por seguir escribiendo.
Un besito muy grande :)

Anónimo 30 de diciembre de 2010, 22:28  

Increíble tu honestidad, me ha llegado a asustar en muchas de nuestras coincidencias (casi te mando ese email que decías ;)

Desnudarse es difícil, pero con esa honestidad aún más, te respetas, te conoces y quiero seguir viéndote desnuda para ver si ¿te aceptas tal cual?... estaré expectante..

Feliz Año, aunque creo que tienes mucho ganado.. mucho..Besos al desnudo

Anónimo 31 de diciembre de 2010, 2:13  

Te agradezco por desnudarte, nos son tiempos para confiar intimidades, y tú lo haces sin tapujos....jejejjjee
Ahora en cuanto a tú declaración tampoco me gusta crepusculo, te recomiendo la serie true blood, en cuanto al amor, tienes 99,9% de razón, además creo k las mujeres hemos ido cambiando y ya no somos tan enrolladas, incluso creo k se invierten los papeles ahora, y son hombres los k más se enrollan...eso y es muy bueno tú blogs...felicidades

Kriss 31 de diciembre de 2010, 3:48  

Me ha parecido muy interesante.. cuincidimos en muchas cosas, aun que no en todas =D, es bonito ver la vidad desde los hojos de otra persona para darte cuenta de las cosas, cosas de las que no sabes muy bien que pensar y otras de las que estas demasiado seguro para ni siquiera replantearlas, te sigo desde hace tiempo y todabia no he encontrado nada que no me guste =D sigue escribiendo asi eres un regalo para los que te leemos =D
Feliz Año! xoxo

Maik Pimienta 31 de diciembre de 2010, 11:49  

Ganas bastante desnuda. Viva el abrazarse a la realidad y a saber que hay que disfrutar ahora, sentir ahora y ganar y perder ahora, por que mañana no existe. Besos. Esta noche, algo rojo, dicen.

Marta 31 de diciembre de 2010, 13:09  

Yo tampoco creo en los parasiempre. Dejé de creer hace mucho tiempo en ellos.
Y sí, yo también necesito mi espacio vital.

Has vuelto a la chica aviadora :) me encanta.
Feliz año.

Unknown 1 de enero de 2011, 21:09  

No recuerdo bien cómo llegué, probablemente de blog en blog, pero lo cierto es que no exageraría diciendo que es una de las grandes cosas que me han pasado en el 2010. Algo mágico. Me refiero a Octubre. Octubre me ha enseñado a "volar sin despegar los pies del suelo" y es algo que jamás sabré cómo agradecerla. Ahora que es cuando toca hacer Balance, me gustaría decirte que "Quiero que sepas
que, aunque arrastro mis fracasos,
si quieres contar conmigo,
aún guardo fuego en mis manos."
Gracias Davinia por toda esta magia que compartes con todos con cada nuevo post, con cada nuevo sueño.
En 2011 seguiré siendo una fan incondicional tuya
Feliz año :)

Logos, vectores y viceversa 2 de enero de 2011, 0:26  

gracias a todos!! y feliz 2011.

María, no te haces una idea de lo mucho que me llegan tus palabras. gracias a ti por estar al otro lado leyendo y sintiendo. en el fondo sois el motivos de que siga aquí. GRACIAS a ti :)

Ardid 2 de enero de 2011, 22:36  

Es duro desnudarse ante otro, pero hacerlo ante tantos, es de valientes. Los pensamientos evolucionan y, casi sin darnos cuenta, también cambian.